Web oficial
Reservas - 972 341 074 | De lunes a domingo de 09:00h a 21:30h
Utilizamos cookies. Si estás de acuerdo continua navegando.

Qué hacer en Tossa de Mar

Conoce todo sobre Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los pueblos de referencia cuando hablamos de la Costa Brava. Su enclave único y su carácter arquitectónico medieval lo hace irresistible para los turistas. Te contamos qué hacer en Tossa de Mar para disfrutar de este precioso pueblo de la costa catalana.
Playas y calas

Si por algo destaca la Costa Brava es por el tiempo y sus calas. Te recomendamos visitar la de Es Codolar, aunque cualquiera de las fantásticas playas de la zona te enamorará.

Ocio y gastronomía

Prueba la tradicional cazuela de pescado “Cim i tomba” en una de las terrazas de cualquier restaurante del barrio de la Roqueta. ¡Disfruta de una buena comida con vistas al mar!

Huellas romanas

La Villa romana de Els Ametllers fue una de las más importantes de la provincia de Tarraco y data del siglo I a.C. Podrás visitar los restos de la parte urbana de la villa de forma gratuita.

Muralla medieval

Una muralla imponente rodea la Vila Vella. Este emblema de Tossa de Mar es de origen medieval y en su interior guarda todavía esa esencia única de la época. ¡No te lo puedes perder!

Un destino espectacular

Te contamos todo lo que hacer en Tossa de Mar

Qué ver en Tossa de Mar

Sus playas, el tiempo, el encanto de las casas de piedra del barrio de la Roqueta, la Vila Vella, la muralla... Para muchos es el destino perfecto para unas vacaciones de verano en familia en la Costa Brava. Aquí tienes algunos lugares con los que conocer Tossa.

  • Barrio de la Roqueta
  • Playa de Es Codolar
  • Recinto amurallado de la Vila Vella
  • La Muralla
  • Villa romana de Els Ametllers

Dónde comer en Tossa de Mar

Tossa de Mar destaca también por su gastronomía. Cocina que sabe a Mar Mediterráneo, con platos tan tradicionales y populares como el “Cim i Tomba”. Te animamos a descubrir los sabores que ofrece esta cazuela de pescado tan peculiar, te aseguramos que te vas a llevar un buen recuerdo.

Te recomendamos visitar el barrio de la Roqueta, uno de los más bonitos del pueblo. Recorre sus calles y descubre la cocina tradicional de los restaurantes locales de la zona.

Compras en Tossa de Mar

Sin duda te recomendamos pasarte por el mercado de Tossa de Mar. Cada jueves por la mañana se montan más de 100 puestos por toda la Rambla Pau Casals y algunas de las calles próximas.

Otra opción es pasear por el casco antiguo, la Vila Vella, justo detrás de las murallas. Calles laberínticas con decenas de tiendecitas y puestecitos en los que podrás comprar desde recuerdos, ropa o incluso tomar algún helado.

Ocio nocturno

Como buen pueblo costero de la Costa Brava, Tossa goza de numerosos locales y terrazas en los que podrás tomar algo en un ambiente familiar. Tossa ofrece también fiestas temáticas y conciertos de DJs en sus discotecas y pubs.

Nosotros te recomendamos tomar una buena copa de vino en el Faro de Tossa de Mar, a más de 70 metros sobre el nivel del mar y con unas vistas inmejorables de la vila de Tossa.

¿Te apetece una escapada a Tossa de Mar?

Descubre todos los secretos de Tossa de Mar en nuestro hotel Don Juan Tossa 4*

Información de interés sobre Tossa de Mar

El paraíso azul, así es como muchos llaman a este pueblo costero de Girona. En plena Costa Brava y bañado por el Mar Mediterráneo, muy cerca de Barcelona y de la frontera francesa. Un pueblo con mucha historia convertido en un destino turístico de visita obligada de la costa catalana.

Las playas y las calas de la zona son perfectas para disfrutar de la tranquilidad y la paz del mar. Los paisajes llenos de verde y las rocas hacen a Tossa un destino extraordinario para unas vacaciones de verano en familia. Recorre toda la costa por el GR-92, un camino para disfrutar las vistas espectaculares de los acantilados.

Tossa presume de tener una historia que la hace única. Primero la época romana y más tarde la Edad Media han dejado huella en la Vila de Tossa. Un patrimonio cultural por conocer, con una innumerable oferta de visitas, guías turísticas y museos por la villa.

Si te has enamorado de Tossa igual que nosotros, te recomendamos nuestro Hotel Don Juan Tossa 4*, cerca de la playa y del centro. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!  

Contacta con el SPA

info.phone.spa.number
info.phone.spa.mobile.number
spa.info.email.book
Calle Barcelona, 22, Tossa de Mar - Catalunya, España

¿Tienes alguna duda?
Pregúntanos lo que quieras